Es un sistema de publicidad pagado creado por Facebook. Por este medio puedes difundir tu marca, ofrecer productos o servicios, promocionar tu sitio web, compartir información, o simplemente buscar más seguidores para tu Fan page. Este sistema resulta ventajoso por cuanto te permite llegar a tanto público como desees y pagas solo por las interacciones (clics) que recibas. Entre las ventajas de utilizar este medio publicitario, vamos a mencionar solo 5 de muchas otras:
Alcance
Facebook es la Red Social de mayor alcance a nivel mundial, por encima de YouTube o Instagram, incluso WhatsApp. Facebook cuenta con más de 1,500 millones de seguidores en todo el mundo, logrando con esto, que el público al que puedes acceder sea inmenso, y por lo tanto, con grandes expectativas.
- Facebook tiene 2.5 mil millones de usuarios mensuales.
- 1.95 mil millones de esos usuarios pueden ser alcanzados a través de anuncios (esto representa el 32% de todas las personas del mundo que sean mayores de 13 años).
- El 69 % de los adultos estadounidenses usan Facebook.
Segmentación
Facebook te permite segmentar el mercado de formas diversas, haciendo de esto una excelente herramienta de marketing. Puedes orientar tus campañas por edad, por sexo, condición social, tipo de empleo, región (continente, país, ciudad), grado de instrucción, estado civil, etc.; o puedes orientarlas a varios de estos y otros sectores.
Costo
Toda empresa o negocio tiene una máxima: minimizar costos y maximizar ganancias. La inversión que se realiza en esta Red Social es mínima, comparada con otras del mismo tipo, además se paga por clic, así que, aun cuando una persona no realice interacción alguna, ya vio tu publicidad y a la larga podría convertirse en un cliente.
Fácil y Flexible
No es nada del otro mundo manejar una campaña de Facebook, aunque lo ideal es recurrir a una empresa especializada, el propio usuario puede manejarla al inicio; sin embargo, con el tiempo se hace necesario dedicarle más tiempo para generar contenido, segmentar el mercado, realizar las publicaciones, estar al tanto de los clientes y realizar el análisis y estadísticas. Si empiezas tú mismo, lo ideal es migrar con el tiempo hacia una agencia
Duración
El tiempo que dure una campaña de Facebook, al igual que su alcance, lo determina la persona o empresa y los recursos que disponga para tal fin. No hay planes pre existentes, no hay contratos de tiempo, solo aquello que tú le indiques a Facebook. Esto se traduce en una gran ventaja para planificar de acuerdo al presupuesto y analizar poco a poco la consecución de objetivos.